Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en google+
960 041 657 · info@cpd-plagas.es
espacios verdes picudo rojo
picudo rojo
ciclo vital

PICUDO ROJO

En la actualidad el picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) es la plaga más dañina de las palmeras, ya que su infestación produce, generalmente, su muerte.

El picudo, originario del sudeste asiático, llegó a España a través de ejemplares de palmeras ornamentales infestadas en los años 90. Sin embargo es en los últimos años cuando la plaga se ha hecho más patente y notoria, afectando a gran número de ejemplares en toda nuestra geografía.

La infestación se produce a través de las heridas, producidas generalmente en la poda de las hojas, por lo que es conveniente realizar estas operaciones de eliminación en los meses de invierno, en los que el picudo presenta una menor actividad.

Externamente podemos detectar la presencia de picudo en las palmeras si se observan orificios circulares u ovalados en las bases de las hojas, cortes en las hojas o asimetría en la corona de la palmera.

Como tratamiento, tanto preventivo como curativo frente al Picudo, realizamos tratamientos foliares y mediante inyección en tronco, lo que nos permite alcanzar un alto índice de penetración en la palmera, de modo que se consigue la muerte de los ejemplares de picudo presentes y el rechazo a nuevas colonizaciones.




prado verde