Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en google+
960 041 657 · info@cpd-plagas.es
roedores

ROEDORES

la familia que más importancia tiene en el control de plagas son los múridos, los más significativos son:


mus musculus

Mus musculus (ratón)

Suele vivir en locales y edificios habitados. Sus refugios suelen estar constituidos por tabiques huecos, falsos techos, pasillos de distribución de tuberías, materiales aislantes, almacenes, paletas usadas en el transporte de mercancías. Son muy esquivos y solo necesitan alimentarse el 10% de su peso corporal al día, esto es unos 3 g de comida diaria, lo que dificulta su control. Pueden pasar a través de aperturas no mayores de 6 mm de altura.



rattus rattus

Rattus rattus (rata negra)

Su refugio suele estar en las partes altas de las construcciones. Tiene hábitos alimenticios bien establecidos lo que dificulta su eliminación con productos de cebado debido a que los suele esquivar.



rattus norvergiucus

Rattus norvergiucus (rata gis)

Se encuentra casi en cualquier parte. Sus refugios suelen ser depósitos de basura, cloacas, márgenes de los ríos, parte baja de los edificios y zonas insalubres en general. Tiene una gran avidez por los alimentos una vez a superado su periodo de desconfianza por cualquier nuevo alimento. En general resulta fácil de combatir. Pueden pasar a través de aperturas no mayores de 12mm de altura.


prado verde