Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en google+
960 041 657 · info@cpd-plagas.es

En CPD Plagas aplicamos el tratamiento para termitas que necesitas

Las termitas son una de las plagas que más azotan a nuestra población y que mayores consecuencias pueden acarrearnos si no las eliminamos a tiempo. De aspecto blanquecino y de dimensiones reducidas, este insecto perteneciente al grupo de los xilófagos arremete contra nuestros muebles, puertas y estructuras muchas veces sin que ni siquiera nos demos cuenta hasta que ya es demasiado tarde. Aplicar el tratamiento para termitas adecuado en el momento propicio es la mejor manera que tenemos para evitar que acaben con todo de manera irreparable.

¿Cómo detectar si tenemos termitas en casa?

Aunque un informe detallado realizado por profesionales es la mejor manera de tener la certeza de que en nuestro hogar tenemos una plaga, podemos prestar atención a ciertas pistas que nos van dejando por el camino.

  • El color de vigas, muebles, puertas, rodapiés y de todos los elementos de madera pierde intensidad y cambia sustancialmente. 
  • Aparecen cordones de tierra en el suelo, las paredes o directamente en la madera.
  • Se visualizan termitas aladas, que tienen un aspecto similar al de las hormigas voladoras.
  • La aparición de pequeños agujeros en la madera es uno de los más claros síntomas de que en su interior habitan termitas que se las están comiendo. 
  • Se crean hundimientos en ciertas zonas de la madera.

¿Qué tratamientos podemos aplicar?

En CPD Plagas estamos altamente especializados en procedimientos contra xilófagos. Una vez identificamos el tipo de especie, determinamos cuál es el mejor tratamiento para acabar con ellas. A grandes rasgos, utilizamos tres distintos:

  • •Con cebos. Se distribuyen distintos cebos en las zonas infestadas que están compuestos por un elemento que impide que la termita que entre en contacto con él pueda cambiar la muda y, por ende, muera. Paulatinamente todas acaban siendo afectadas y eliminadas.
  • •Con químicos o de barrera a muro. Se introduce un biocida que acaba con la plaga de manera efectiva evitado que se propague. 
  • •Con químicos o de barrera. Es aplicado generalmente cuando la madera ya está afectada o cuando existe un alto riesgo de que los insectos aparezcan. De nuevo, mediante una inyección en las estructuras se crea una barrera persistente en ellas que termina con la colonia y previene que vuelvan. 

En un gran número de ocasiones no percibimos que tenemos una colonia de termitas en casa hasta que es demasiado tarde y las estructuras ya están seriamente dañadas e incluso son irreparables. Debemos ser precavidos y prestar especial atención a cada uno de los objetos y elementos de madera de nuestro hogar y contratar a una empresa especializada para que apliquen el tratamiento más adecuado en caso de que sea necesario.

En CPD Plagas contamos con un departamento de xilófagos con una alta experiencia en estos indeseados insectos que tanto daño pueden llegar a causarnos. Llámanos al +34 960 041 657 o rellena nuestro formulario de contacto si tienes indicios y quieres estar totalmente tranquilo. 

madera carcomida