Las cucarachas causan enfermedades de manera indirecta ya que no producen picaduras en los seres humanos como pueden provocar otro tipo de insectos como las pulgas o las garrapatas.
El principal problema de este tipo de insectos es que sus hábitos de vida hacen que estén presentes en ambientes en los que hay basura o elementos nocivos para las personas.
Son insectos que se desplazan por cloacas o puntos de basura y se alimentan de excrementos o carne cruda, por lo que son muy propensas a transmitir enfermedades infecciosas. Por lo tanto si ves alguna paseando por tu casa, tendrás que llamar a profesionales que se encarguen de su exterminación, ya que pueden transmitir las siguientes enfermedades:
• Cólera
• Listeriosis
• Fiebre tifoidea
• Disentería
• Lepra y alergias
Además, estos insectos pueden ser especialmente peligrosos para las personas que sufren asma. El Colegio Americano de Alergia, Asma e Enmunología ha realizado diferentes investigaciones que determinan una estrecha relación entre el asma y las cucarachas.
Por lo tanto, es fundamental que no dejes restos de comida y tires la basura con asiduidad para evitar que puedan aparecer. Pero, una vez que estén dentro de tu casa, tendrás que pedir ayuda profesional.
En CPD Plagas estamos para ayudarte. Nuestros profesionales cuentan con los conocimientos necesarios para eliminar cualquier tipo de plaga. Te recomendamos, que si tienes cualquier problema, te pongas en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!