Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en twitter
tel: 960 095 889 · info@cpd-plagas.es

¿Por qué la presencia de ratas y ratones es peligrosa para la salud?

¿Sospechas que tienes ratas y ratones en casa? Si se da el caso, en CPD Plagas te recomendamos que solicites nuestros servicios de desratización, para evitarte futuros problemas de salud por culpa de estos roedores. 
Enfermedades que transmiten las ratas y ratones a las personas

Si no conoces cuáles son los peligros de tener una plaga de ratas o ratones en tu hogar, hoy te traemos un listado de enfermedades que pueden contagiar estos animales: 

Leptospirosis: esta enfermedad puede presentar síntomas como fiebre, dolores de cabeza, mialgias (dolores musculares), malestar y conjuntivitis. Aunque parece leve, la leptospirosis puede provocar casos más graves, como por ejemplo, la enfermedad de Weil, que provoca meningitis, hemorragia interna e, incluso, la muerte

Hantavirus: es de las más difíciles de diagnosticar y se contagia mediante el contacto directo de heces, orina o saliva de las ratas y los ratones. Tiene como síntomas fiebre, mareos, dificultad respiratoria e hipotensión. El hantavirus es una enfermedad muy presente en zonas rurales y agrícolas, por lo que es esencial que en estos lugares se haga un buen control de los roedores. 

Peste: esta se transmite a causa de las pulgas de las ratas, y ha sido una de las patologías más mortíferas en la historia. Los síntomas de la peste varían según su tipo: 

  • - Bubónica: dolor en los ganglios linfáticos, fiebre y debilidad extrema. 

  • - Septicémica: este tipo provoca, también, diarrea, delirio y sangrado en la piel, esta puede entrar en shock séptico y sus tejidos morir. 

  • - Neumónica: como su nombre indica, la persona genera neumonía, con todos sus síntomas: tos, dificultades respiratorias y dolor. 

Fiebre por mordedura de rata: si a algún miembro de tu familia o a ti mismo, os ha mordido un roedor, es posible que desarrolléis esta patología que se ocasiona por dos tipos de bacterias: el Streptobacillus moniliformis y el Spirillum minus. En el caso de la primera, puedes presentar síntomas como fiebre, vómitos o diarrea. Si es por culpa de la bacteria Spirillum minus, además de estados febriles, pueden aparecen manchas rojas e inflamación de los nódulos linfáticos

Si has visto o notado la presencia de ratas y ratones, antes de que se multipliquen y puedan resultar un peligro para la salud de tu familia y la tuya propia, ponte en contacto con nosotros. En CPD Plagas sabemos cómo controlar a este tipo de roedores. 

madera carcomida