Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en twitter
tel: 960 095 889 · info@cpd-plagas.es

¿Cómo reconocer a una avispa asiática?

Una de las grandes amenazas para nuestro ecosistema es la avispa asiática, de la que ya tenemos invasión en España y es la principal causa de destrucción de las colmenas de abejas, llegando a matar hasta cincuenta de estas al día. Además, es peligrosa para el ser humano, porque pueden llegar a comprometer tu vida si eres alérgico o sufres un ataque de muchas de este tipo de avispa. 

¿Cómo reconocer a una avispa asiática?
Si crees haber visto una avispa asiática, o vespa velutina, tienes que saber que estas son más grandes que las autóctonas y tienen una forma esférica. Asimismo, se distinguen de las avispas europeas, porque la asiática tiene el abdomen negro y un segmento amarillo, y sus patas son de color marrón, a diferencia, de la avispa común, que son amarillas. 

Los nidos de la vespa velutina, también son más grandes, y los suelen construir en las copas de los árboles, siendo su presencia más habitual en poblaciones rurales, aunque, empiezan a proliferar en zonas urbanas.


¿Cómo evitar la presencia de avispas asiáticas en tu jardín?
Las avispas asiáticas pueden ser peligrosas para los miembros de tu familia, tus mascotas y para ti mismo, por eso, saber cómo evitarlas y ahuyentarlas de forma efectiva es la mejor manera de evitar posibles picaduras. 

Los expertos en control de plagas te recomendamos que revises todos los huecos y accesorios de decoración de tu jardín que estén a una altura elevada, ya que por sus características, la vespa velutina busca refugios que estén alzados. Al comienzo de la primavera, es aconsejable que mires uno por uno de estos para comprobar que no haya ningún nido. 

A pesar de que prefiera lugares de altura, las avispas asiáticas también forman su colmena bajo las hojas y maleza de tu jardín. Por lo que para evitar que las reinas los construyan, es imprescindible que mantengas lo más limpia posible tu parcela. 


¿Has encontrado un nido de avispas asiáticas? 
En el caso de que hayas observado un nido de avispas asiáticas, debes tener en cuenta que es esencial que ningún miembro de tu familia ni tú os acerquéis al avispero, aunque si no sois alérgicos no suele ser peligrosa, la picadura si es más dolorosa que las de las comunes. Además, es importante que ninguna de tus mascotas se aproximen al nido, porque sí que para ellas puede haber más peligro.

De igual manera que nadie debe acercarse, es imprescindible que llames a las Autoridades y a empresas con expertos en control de plagas, que eliminen la colmena de forma efectiva y sin peligro para ti. En CPD Plagas nos encargaremos de actuar contra las avispas asiáticas para que dejen de ser un problema en tu jardín. 

madera carcomida