Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en twitter
tel: 960 095 889 · info@cpd-plagas.es

¿Cómo prevenir la legionella? En CPD Plagas te ayudamos con este problema

En muchos casos, los microorganismos se pueden convertir en elementos nocivos para el ser humano. Si no se lleva a cabo una buena limpieza e higiene de ciertos aparatos, se favorece a la proliferación de estos elementos. 

Es muy importante extremar las medidas de higiene, sobre todo en ciertos momentos del año. En este caso, uno de los microorganismos que se deben controlar de cerca es la legionella. 
En CPD Plagas nos podemos encargar de este problema. Contamos con un tratamiento de prevención de este microorganismo mediante la limpieza y desinfección de ciertas instalaciones y equipos que están ubicados en lugares públicos. 

Si quieres combatir o prevenir las infecciones por legionella, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Podemos asesorarte y aplicar nuestro tratamiento. ¡Consúltanos cualquier duda que tengas! 

¿Qué es la legionella y cómo se puede combatir?

La legionella es una bacteria que está presente en ambientes de agua. En general, este microorganismo no es perjudicial para la salud, pero el problema reside cuando se extiende por los sistemas de agua artificiales de los edificios, propagándose a partir de: 

• Torres de refrigeración y condensadores evaporativos
• Sistemas de agua caliente con acumulador y circuito de retorno
• Sistemas de agua climatizada como por ejemplo, spas, jacuzzis, piscinas, bañeras de hidromasaje o tratamientos de chorros
• Sistemas de tuberías que son complejos y de grandes dimensiones 

Si la legionella entra en contacto con las personas, pueden sufrir enfermedades relacionadas con esta bacteria. Las personas mayores, los fumadores o las personas que padecen alguna enfermedad pulmonar están más expuestas al contagio de la legionella. 
Por eso es fundamental la prevención. Si quieres evitar la posibilidad de que esta bacteria se pueda propagar, debes ser muy riguroso con la desinfección de ciertos elementos de tu instalación. 
En CPD Plagas podemos ocuparnos de esta tarea. Llevamos a cabo un trabajo de limpieza y desinfección siguiendo la normativa vigente y recogida en el Real Decreto 865/2003. 
Nos encargaremos de mantener limpios y libres de bacterias los humidificadores, spas, piscinas, jacuzzis, sistemas contra incendios o equipos de terapia respiratoria entre otros.  
Si quieres más información sobre nuestros tratamientos preventivos sobre la legionella, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web o llamando al 960 095 889. Estaremos encantados de aconsejarte en todo lo que necesites y de hacerte un presupuesto a medida. ¡Consúltanos cualquier duda que tengas! 

madera carcomida