Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en twitter
tel: 960 095 889 · info@cpd-plagas.es

¿Cómo librarse de la carcoma?

¿Te preocupa el estado de tus muebles de madera? ¿Has observado pequeños agujeros en tu mobiliario? Si estás sufriendo este tipo de problemas, te interesa seguir leyendo este artículo para que sepas cómo librarte de estos insectos. 
La carcoma es un grupo de insectos xilófagos, es decir que se alimentan de la madera, y que producen pequeños hoyos en ella. Pero, ¿por qué ocurre esto? Las causantes de este problema son las larvas de la carcoma que son depositadas en las grietas de este material. 
Una vez que ocurre esto, permanecerán dentro de la madera desarrollándose hasta que salen y producen estos agujeros tan característicos dejando restos de serrín. 
Por lo tanto, es una incidencia que resulta muy difícil de determinar ya que solo es notable una vez que la carcoma ya ha salido de los muebles de madera. 
Te recomendamos que si quieres librarte de este inconveniente, acudas a un buen profesional para que hagan el trabajo por ti. En CPD Plagas te ayudamos aplicando nuestros tratamientos adecuados contra plagas. Contacta con nosotros y te informaremos sobre todo lo que necesites. 

¿Por qué aparece la carcoma? 
Lo más habitual es que la carcoma aparezca en muebles de madera viejos que están muy deteriorados. Esto se debe porque empiezan a tener humedad y una temperatura media de 22 grados. Estos ingredientes son perfectos para que estos insectos se desarrollen. 
Aunque sea muy complicado diagnosticar la presencia de carcoma antes de la aparición de estos agujeros, es importante que conozcas algunos consejos para que puedas evitar que la carcoma aparezca en tus muebles de madera: 
• Utiliza productos contra la carcoma. La mejor forma de conseguir que estos insectos no aparezcan en tu mobiliario es aplicando productos protectores. Encontrarás una amplia variedad de tratamientos que puedes aplicar tú mismo sobre los objetos de madera que tengas en tu hogar. 
• Controla la humedad. Como comentábamos, uno de los factores que facilita la proliferación de este tipo de insectos es la humedad. Asegúrate de que en tu casa no existe un exceso para evitar que la carcoma se reproduzca. 

Además de seguir estos consejos, lo más eficaz es contratar los servicios de un buen profesional. Una vez que la carcoma penetra en la madera es muy complicado librarse de ella y solo se podrá eliminar con tratamientos profesionales. 
En CPD Plagas te ayudamos con estos problemas. Tenemos una amplia variedad de técnicas y tratamientos que podemos aplicar para eliminar la presencia de estos insectos. Solo tienes que llamarnos y, ¡te ayudaremos! 

madera carcomida