Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en google+
960 041 657 · info@cpd-plagas.es
blog

Blog

  • La madera tiene un origen orgánico que la hace ser susceptible al ataque de los temidos xilófagos. Estos pequeños insectos se alimentan de manera exclusiva de celulosa, componente principal de la madera, un material tan utilizado tanto en estructuras arquitectónicas como en mobiliario, lo que acrecienta la importancia de mantenerlos alejados y estar prevenidos. Para poder aplicar un tratamiento contra xilófagos eficaz, es necesario conocerlos en profundidad y disponer de los productos y las herramientas necesarias.

  • Las termitas son una de las plagas que más azotan a nuestra población y que mayores consecuencias pueden acarrearnos si no las eliminamos a tiempo. De aspecto blanquecino y de dimensiones reducidas, este insecto perteneciente al grupo de los xilófagos arremete contra nuestros muebles, puertas y estructuras muchas veces sin que ni siquiera nos demos cuenta hasta que ya es demasiado tarde. Aplicar el tratamiento para termitas adecuado en el momento propicio es la mejor manera que tenemos para evitar que acaben con todo de manera irreparable.

  • Uno de los trabajos realizados recientemente por los técnicos de nuestro departamento de xilófagos fue el de aplicar un tratamiento preventivo-curativo en Valencia.

  • Nuestro personal del departamento de Xilófagos hizo una inspección en una vivienda del término municipal de Oropesa, a unos 25 kilómetros al norte de Castellón. 

  • Nuestros profesionales se desplazaron hasta Chella, una pequeña población de la provincia de Valencia (a unos 70 kilómetros de la capital valenciana), para tratar un caso grave de termitas que afectaba a la carpintería de la vivienda.

  • La termita de Formosa (Coptotermes formosanus) se ha convertido en los últimos años en la especie invasora más dañina de entre todos los insectos invasores perjudiciales alrededor del mundo.

  • Los vecinos del edificio ubicado en el número 9 de la calle San Francisco, en la capital, han tenido que desalojarlo a raíz de los daños provocados en parte de su estructura por insectos xilófagos, previsiblemente termitas. 

  • Control de Plagas y Desinfecciones SL es una empresa de Control de Plagas, Sanidad Ambiental e Higiene Alimentaria. Gestionamos íntegramente los servicios propios de nuestra actividad (DDD,tratamiento madera, control de aves, prevención legionelosis, calidad del agua , APPCC), así como servicios afines a nuestras competencias.
  • El dengue, una infección viral transmitida por la picadura de mosquitos, es la enfermedad vectorial de mayor crecimiento a nivel mundial. Expertos suecos, dentro del proyecto europeo Dengue Tools, alertan del riesgo inminente de expansión del dengue por Europa. 
  • Un estudio realizado en Holanda, establece una relación entre el uso del imidacloprid y el descenso de las poblaciones de aves insectívoras. Los insecticidas neonicotinoides, entre ellos el imidacloprid, también tienen, según estudios realizados recientemente, efectos adversos sobre invertebrados no diana, como las abejas melíferas, y son potenciales neurotóxicos para el sistema nervioso humano en desarrollo.
  • Las termitas, al igual que los seres humanos, pueden determinar la posición de la que provienen las ondas sonoras. Para ello tienen sensores con una alta sensibilidad en las patas, capaces de capturar la información de la dirección de las vibraciones del sustrato y evaluarla. Un estudio realizado en Alemania analiza el funcionamiento de este comportamiento, muy importante para la defensa de la colonia. 
  • La original cocina Bug Appetit del museo reparte varios grillos, gusanos y también larvas de polilla para comer con chocolate y caramelo. Está en la ciudad de Nueva Orleans.
    El menú incluye grillos y larvas de polilla en palillos de dientes como brochetas para zambullirlos en una fuente de chocolate derretido, además del dulce "tarsal toffee".

  • Bienvenidos a la nueva página web de CPD, Control de Plagas y Desinfecciones.

    Somos una empresa dedicada al control de plagas y que estamos especializados en la desratización, desinsectación, prevención de legionelosis, control de aves y de xilófagos, etc.

madera carcomida